Las placas de yeso laminado son materiales para la construcción formados por un alma en base yeso recubierta en ambos lados por capas de celulosa especial multi-hoja. Se presentan en tableros de diferentes medidas (el ancho mas habitual es de 1,2 mts y longitudes variables de 2,50 hasta 3,00 mts ) así como distintos espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm) utilizándose la más adecuada para la instalación deseada. Es un material muy agradable al tacto, cálido, no infamable, que se puede cortar, atornillar, taladrar y que además tiene un excelente comportamiento frente al fuego, es buen aislante térmico y consigue grandes aislamientos acústicos, además de ser un regulador natural de la humedad. 

Los perfiles de acero galvanizado (montantes, canales, perfiles de techo, etc.) conforman el entramado de la estructura del Sistema Constructivo dando solidez y consistencia al conjunto de materiales. Los montantes se utilizan habitualmente en los sistemas de trasdosados y tabiques como elementos verticales cuya distancia de instalación (modulación) va de 40 a 60 cm y los horizontales son los denominados canales que se atornillan directamente al techo y al suelo.

La lana mineral que se incorpora en el interior del Sistema (cubriendo toda la superficie entre los montantes) y refuerza las prestaciones térmicas y acústicas.

Otros elementos: para finalizar el Sistema Constructivo hay que realizar el denominado tratamiento de Juntas entre placas. Por medio de pasta de juntas aplicada en varias capas con sus correspondientes tiempos de endurecido, se rellenan las uniones entre placas para crear un paramento continuo, liso y uniforme de gran calidad final y preparado para recibir cualquier tipo de decoración: pintura, alicatado, empapelado, etc.

 

 


RELACIÓN  DE MARCAS

Mostrar en grupos de

1

www.pladur.com

Mostrar en grupos de

1