El Hierro es un elemento químico (Fe) que no se encuentra en estado puro en la naturaleza. El metal de Hierro tiene un color gris, es buen conductor del calor y la electricidad y su punto de fusión es de 1535ºC.

El Hierro de producción industrial (fundición, acero, hierro dulce) presenta propiedades físicas muy distintas a las del hierro en estado puro.

Los Aceros son aleaciones de Hierro, carbono, y otros elementos que se elaboran en estado de fusión. Según el porcentaje de carbono, que nunca supera el 1,5 %, los aceros se dividen en dulces o blandos, medios y con alto contenido de carbono.

Los Tubos de Acero se fabrican por moldeo, colada, y centrifugación o mediante soldadura longitudinal y suelen ser negros, galvanizados e inoxidables. Los tubos de acero galvanizado son los más usados en fontanería. Se encuentran cubiertos por una capa de zinc, para proteger su oxidación. Las tuberías de acero galvanizado presentan una pérdida de carga más elevada que las de cobre debido a la mayor rugosidad de sus paredes, pero poseen una resistencia mecánica mayor. Las uniones de la tubería de acero galvanizado se realizan por medio de manguitos roscados. Las conducciones, se roscan exteriormente mediante la terraja y se procede a su unión con elementos roscados, realizados en forma de codos, tes, curvas, reducciones, etc. Para garantizar la estanqueidad de la unión se utilizan elementos vegetales (estopa o cáñamo) o sintéticas (cinta de silicona), aplicada a las roscas que se recubre con una capa de minio plomo.

 

 


RELACIÓN  DE MARCAS

Mostrar en grupos de

1

www.celsaatlantic.comwww.atusa.es

Mostrar en grupos de

1