El Tubo de Cobre y sus accesorios pueden utilizarse en cualquier parte del sistema de fontanería o calefacción. El cobre es resistente y maleable y los sistemas se pueden ensamblar previamente o in situ.

La popularidad de los Tubos de Cobre se basa en una combinación de propiedades que los hacen únicos. Son capaces de resistir temperaturas extremas sin sufrir ningún tipo de degradación. Son resistentes a la corrosión y a altas presiones del agua. No se queman, mantienen su forma y dureza en entornos a altas temperaturas y ofrecen un servicio de larga duración.

Además, los Tubos de Cobre ofrecen una protección excelente contra los contaminantes del suministro de agua doméstico. No dejan pasar nada: ni fluidos, ni gérmenes, ni oxígeno, ni rayos ultravioletas: nada. El cobre no absorbe las sustancias orgánicas y éstas no pueden reblandecerlo.

Los Tubos de Cobre para el transporte de agua se utilizaron por primera vez alrededor del año 2750 a.C. En el Museo Estatal de Berlín hay un ejemplo obtenido del Templo del Rey Sa-Hu-Re en Abusir, Egipto. Formaba parte de una cañería de 100 metros de longitud aproximadamente, realizada mediante secciones separadas de unos 750 mm de longitud. El tubo estaba fabricado mediante una fina lámina de cobre forjado, de 75 mm de diámetro aproximadamente e incrustada en piedra de yeso labrado en forma de U.

El comienzo de la Revolución Industrial supuso un avance en el uso de Tubos de Cobre de paredes gruesas que se unían mediante enroscado. Cuando se hacían las uniones, se sellaban mediante la aplicación de calor y soldaduras. A principios de los años 30, con la llegada de los Tubos de Cobre de pequeño calibre o paredes finas, se desarrollaron otros métodos; por ejemplo, conexiones por compresión y de unión por capilaridad. El coste de la utilización del cobre para las conducciones de agua se hizo más competitivo respecto a otros materiales y comenzó una nueva era en la fontanería y la ingeniería térmica.

 

 


RELACIÓN  DE MARCAS

Mostrar en grupos de

1

www.kme.comwww.coasol.comwww.lfl.es
www.atcosa.comwww.standardhidraulica.com

Mostrar en grupos de

1